Las autoescuelas y los centros psicotécnicos entran en temporada alta. Con el fin del curso en los institutos y en las universidades son muchos los jóvenes que cada año aprovechan los meses de verano para presentarse a los tres exámenes (teórico, psicotécnico y práctico) necesarios para obtener el carnet de conducir y, con él, la anhelada independencia de poder “moverse” sin necesidad del transporte público o la ayuda de los padres. Otros adultos que trabajan también aprovechan su periodo de vacaciones para sacarse el carnet.

En las próximas semanas cientos de zamoranos se dispondrán a buscar autoescuela, y es importante encontrar un centro que ofrezca una formación de calidad, tanto teórica como práctica, para aprobar a la primera sin necesidad de gastar más dinero del debido.

Semáforo en verde.

A lo largo de 2020 un total de 1.800 zamoranos obtuvieron por primera vez una licencia para conducir, según los datos del Anuario Estadístico General de la DGT (Dirección General de Tráfico). De ellos, la inmensa mayoría se sacó el permiso tipo B (para coche), concretamente 1.610 nuevos conductores, pero también se expidieron 171 licencias de la categoría A, que permiten conducir distintos tipos de ciclomotores y motocicletas, cinco permisos de carnet de camión (C1 y C), uno de autobuses (D) y 13 de tipo E. Hay que tener en cuenta que se trató de un año atípico en el que el mundo permaneció paralizado durante dos meses debido a la pandemia, incluidas las autoescuelas o las propias oficinas de Tráfico, que permanecieron cerradas en ese periodo. En 2019, el año anterior a la pandemia, se expidieron en la provincia cerca de 2.000 licencias nuevas sumando las distintas categorías.

Señal de tráfico.

El Centro Psicotécnico es otro lugar por el que hay que pasar para conseguir el carnet, y muchas más veces en la vida para ir renovando el permiso, por eso es importante encontrar un centro en Zamora que ofrezca el mejor trato al cliente y facilite los trámites burocráticos de renovación.

Atención personalizada en Autoescuela Arias

SIMULADOR DE COCHE Y MOTO. Más de 50 años de experiencia formando a nuevos conductores en Zamora avalan a Autoescuela Arias. Un centro de toda la vida que ha sabido ir adaptándose a los tiempos, y por eso cuenta con las tecnologías más modernas al servicio de sus alumnos, como un simulador de conducción para un aprendizaje estimulador, práctico y divertido. Además, dan la posibilidad de elegir entre vehículos manuales y automáticos para las prácticas. Pero lo más importante es que Autoescuela Arias se adapta a las necesidades, horarios y tiempos de cada alumno para que sea capaz de desenvolverse con seguridad en todas las situaciones

Autoescuela Arias, en Víctor Gallego 9.

Todos los servicios en Psicotécnico Centro Zamorano

RECONOCIMIENTOS PARA DISTINTOS TIPOS DE LICENCIAS. Psicotécnico Centro Zamorano, con 35 años de historia en la ciudad, está especializado en realizar reconocimientos médicos y psicotécnicos para la obtención y renovación de permisos de conducir, licencia de caza, seguridad privada, Marina y tenencia de perros peligrosos. El centro, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias 20 a pie de calle, cuenta también con consulta de psicología, logopedia y alergología, con una plantilla de especialistas formada por dos médicos y dos psicólogos. Pide ya cita en este centro llamando por teléfono al 980 516 933.

Psicotécnico Centro Zamorano, en Príncipe de Asturias 20.

Experiencia y confianza en Centro Psicotécnico Pablo Morillo

EN PLENO CENTRO DE ZAMORA. El Psicotécnico Pablo Morillo, ubicado en la calle del mismo nombre, ofrece como garantía principal la experiencia de más de 30 años trabajando. Esa circunstancia ha permitido que el centro cuente con una cartera de clientes que recurren a ellos sin dudar cada vez que necesitan un reconocimiento médico o psicotécnico para los permisos de conducir, de armas o cualquier otro tipo de licencia. Este establecimiento, con una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad destaca por el trato cercano y amable a sus clientes. La mejor prueba de su profesionalidad es que todos los clientes repiten.

Centro Psicotécnico Pablo Morillo, en la calle Pablo Morillo, 10.

Referentes en formación en Toro, Autoescuela Álvarez

APRENDE CON REALIDAD VIRTUAL. Iníciate en la conducción mediante la realidad virtual, el sistema más realista que existe, una experiencia en 360 grados en la que se recrean distintas situaciones de tráfico para alumnos de coche, moto y camión, con el objetivo de llegar al vehículo físico con más confianza. Con cuatro décadas de experiencia en Toro, esta es la única autoescuela que cuenta con una psicóloga especializada en tratar la amaxofobia (miedo a conducir) y ofrece talleres de control de la ansiedad de la conducción, para evitar suspender “por los nervios” y para conductores con carnet que lo requieran. También ofrecen cursos CAP.

Autoescuela Álvarez, en calle Corredera 5, en el centro de Toro

Profesionales a su servicio en Psicotécnico Centro Duero

TRAMITACIÓN DIRECTA DE LA RENOVACIÓN DEL CARNET. Dos médicos y un psicólogo componen parte del equipo del Centro Psicotécnico Duero, en la avenida del Príncipe de Asturias, junto a la Delegación de Tráfico de Zamora. Con 21 años de experiencia al servicio de los zamoranos, los trabajadores de Centro Psicotécnico Duero tramitan toda la documentación de manera telemática para que sus clientes no tengan que acudir a ninguna oficina a enfrentarse al “papeleo”. Centro Psicotécnico Duero tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los sábados por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Psicotécnico Centro Duero, en Príncipe de Asturias, 33.

Formación en manual y automático en Autoescuela Alonso

TERCERA GENERACIÓN. La cercanía y el trato personalizado a cada alumno son la bandera de la Autoescuela Alonso, que puede presumir de una larguísima historia en Zamora tras tres generaciones en el oficio que suman más de 60 años de experiencia. Hoy en día cuentan con turismos manuales y automáticos para una formación dual que prepara al alumno en ambas modalidades de conducción, ya que recomiendan realizar el examen en un coche manual – es la forma de que el permiso sirva para los dos tipos de coche– pero con la generalización del vehículo eléctrico conducir un automático será lo normal para todos muy pronto.

Autoescuela Alonso, en Ronda de San Torcuato, 13.