Una iniciativa que sueña con convertirse en toda una tradición mariana la romería que los alumnos del Corazón de María organizaron esta semana en sus instalaciones, con la participación incluso de grupos folclóricos de la ciudad.

Y es que tanto el alumnado como la Banda de Música de Infantil y Primaria del centro escolar llevaba varias semanas preparando la Romería de la Virgen del Corazón de María, una original propuesta con la que reunieron a toda la comunidad educativa.

10

Romería de la Virgen en el Corazón de María Cedida

La romería arrancó del patio donde juegan los alumnos de la etapa de Infantil y continuó hacia la entrada del centro por la zona arbolada. La banda de música, encabezada por los tambores, iba tocando el famoso himno de La Concha, mientras los más pequeños portaban las flores para ofrecérselas a la Virgen, que iba cargada en un paso. Por su parte, los alumnos de Primaria iban acompañando vestidos con los trajes regionales típicos de diferentes zonas de la provincia.

En torno a la Virgen los alumnos cantaron canciones marianas, mientras le hacían la ofrenda floral. El padre Benicio presidió el acto y los romeros hicieron disfrutar con los diferentes bailes como “Habas verdes”, “Galamdum” o incluso paloteo. Los alumnos también pudieron disfrutar de un taller folclórico pedagógico gracias a los Coros y Danzas de la Asociación Cultural Doña Urraca.

Durante toda la mañana, en el colegio se contó además con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que quiso estar presente.