El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha enviado sendas cartas a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, y a la consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, para tratar “la urgente necesidad” de que el llamado Tren Madrugador Zamora-Madrid, sea declarado “sujeto a obligaciones de servicio público”.

 En la primera de las comunicaciones enviada a la ministra el pasado martes 31 de mayo, Francisco Requejo solicita una reunión “a la mayor brevedad posible”, para poder trasladarle la petición “de los ciudadanos de la provincia”.

El presidente de la institución provincial recuerda a la ministra su compromiso “incumplido hasta el momento” para abaratar el coste del billete y “mejorar las frecuencias que están disuadiendo a muchos zamoranos que trabajan en Madrid a mantener su residencia en esta provincia”.

 Francisco Requejo asegura que el compromiso del Ministerio “sobre la adopción de medidas para abaratar el precio el precio del billete y el estudio de posibles abonos para los llamados viajeros recurrentes no se han visto cumplidas, y “tenemos la impresión que va a quedarse en una simple declaración de buenas intenciones”.

 Por este mismo motivo el presidente de la Diputación ha dirigido otra carta esta misma semana a la consejera de Movilidad y Transformación de la Junta de Castilla y León, María González Corral, con la intención de poder “aunar fuerzas para conseguir que Zamora consiga que el llamado Tren Madrugador sea declarado como sujeto da obligaciones de servicio público”.

 “La confianza y expectativas depositadas por todos nuestros ciudadanos no pueden ser obviadas y estamos en la obligación de mejorar esta situación que supone, una vez más, un impedimento para el desarrollo de nuestra provincia”, concluye el presidente de la Diputación de Zamora.