El verano ya está aquí y, con él, los problemas de conciliación de los padres ante las vacaciones escolares. Ante esta situación, vuelve un año más el programa "Conciliamos Verano 2022" y ya está abierto el plazo de inscripción. Se desarrollará en los colegios Juan XXIII y San José de Calasanz de Zamora capital y tienes hasta el 8 de junio para solicitar las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 15 de julio.

Si lo que quieres es acogerte al programa entre el 18 de julio y el 7 de agosto, deberás solicitarlo entre el 23 y el 30 de junio. Y si quieres las semanas entre el 8 y el 31 de agosto, las inscripciones estarán abiertas del 15 al 21 de julio.

En esta tabla te aclaramos todas las fechas:

  • Programa Conciliamos para la semana del 24 de junio al 15 de julio: inscripciones abiertas hasta el 8 de junio
  • Programa Conciliamos para la semana del 18 de julio al 7 de agosto: inscripciones abiertas del 23 al 30 de junio
  • Programa Conciliamos para la semana del 8 al 31 de agosto: inscripciones abiertas del 15 al 21 de julio


¿Cómo inscribirte?

Toda la información está disponible en la web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León. La solicitud podrá formalizarse a través de su sede electrónica. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA Y SUSCRIBIRTE. Si quieres hacerlo de forma PRESENCIAL, debes acudir en las fechas aludidas a la oficina de registro del Servicio Territorial de Servicios Sociales o a la propia delegación de la Junta, en la Marina (también en el registro).

Requisitos: de 3 a 12 años

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias en Zamora. El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los periodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Según se recoge en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora se compromete a "aportar las instalaciones donde se desarrollará el programa, así como a sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros), facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la mismo, y colaborar en el correcto desarrollo del programa", dice literalmente el convenio.