La Asociación Zamorana de Ayuda frente al cáncer Azayca ha organizado para el jueves 16 de junio en La Harinera de la carretera de Villalpando una cena que tiene como objetivo proporcionar un "encuentro emotivo" entre pacientes, familiares y población en general, que se complementa con la actuación del grupo musical "El Portal de Carmen".

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, al frente de varios miembros de la junta directiva, junto con la empresaria María José San Miguel y el diputado de Cultura Jesús María Prada, han presentado este miércoles el evento, al que pueden asistir todas las personas que lo deseen, con una invitación que cuesta 27 euros y se puede obtener en la caseta municipal de Santa Clara y en la sede de Azayca de la calle Traviesa 12. Los beneficios irán a parar a financiar las actividades de Azayca en pro de los pacientes con cáncer.

"Queremos que sea un momento de alegría, de encuentro, de intercambio de experiencias, de compartir vida", señaló De la Higuera.

Azayca ha atendido a más de un centenar de pacientes oncológicos en la actividad de ejercicio terapéutico, del que Zamora es pionera, ha cubierto más de ocho mil kilómetros con los pacientes usuarios del transporte social, más de 25.000 kilómetros para desplazamientos a pruebas que se realizan fuera de la provincia, además del programa de deshabituación tabáquica, de apoyo a las personas que quieren dejar de fumar.

"Es algo más que una cena y por ello invitamos a todo el mundo que pueda y quiera participar con nosotros", indicó De la Higuera.

La recepción de los participantes será a las 19.00 horas con una visita a las instalaciones y posteriormente la actuación musical, mientras la cena propiamente dicha dará inicio a las 20.30 horas con el fin de permitir que las personas que trabajan en horario comercial puedan participar.