El Día Mundial sin Tabaco se celebra este martes en Zamora con distintas actividades. Los servicios de Neumología y Medicina Interna del Complejo Asistencial de Zamora han colocado mesas informativas en el hospital Virgen de la Concha enfocadas a que la gente deje de fumar. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha apoyado con su presencia esta acción que trata también de dar a conocer la ayuda que la sanidad pública presta a las personas que quieran dejar el pernicioso hábito.

Una de las tres mesas para ayudar a dejar de fumar instaladas en el complejo asistencial de Zamora cuenta con la colaboración de la Fundación Personas, que regala una planta a cambio de un cigarro.

Mesa en el centro sanitario en el Día Mundial sin Tabaco. C. G.

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora instala este martes de 11.30 a 13.30 horas en la céntrica calle Santa Clara una mesa informativa atendida por voluntarios y con la presencia del psicólogo Rubén Sánchez, que informará sobre el proyecto de espacios sin humo.

En la tarde de este martes en la sede de la Asociación, en la calle Libertad 20, tendrá lugar la entrega de premios a los escolares galardonados en el Concurso de Dibujo sobre espacios libres de humo. Acto seguido, a las 18.00 horas, tendrá lugar una charla informativa para fumadores y población general con el título ¿Cómo afecta el tabaquismo a tu salud oral?, impartida por Carlos Álvarez Serrano, del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

Campaña de concienciación de la Asociación contra el Cáncer de Zamora L.O.Z.