El centro de salud Parada del Molino tiene previsto iniciar su actividad en el mes de septiembre, según recoge la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora en un documento oficial para justificar la tramitación urgente del contrato de amueblamiento del centro. El documento habla de “necesidad urgente e inaplazable, debido a que el inicio de la actividad en el nuevo centro es en el mes de septiembre, y deberá estar dotado del material necesario, en dicho mes, por lo que es preciso acelerar su adjudicación por razones de interés público”.

VÍDEO | Las obras del centro de salud Parada del Molino en Zamora, por dentro

VÍDEO | Las obras del centro de salud Parada del Molino en Zamora, por dentro C. G. / T. S.

Se trata de un contrato dividido en cuatro lotes para la adquisición de 76 mesas y cajoneras, 193 sillas y sillones, 38 armarios y accesorios diversos, desde 39 papeleras a 34 dispensadores de jabón y toallitas, 28 biombos, percheros, tableros de corcho y otros complementos. El importe previsto es de poco más de 82.500 euros y el plazo de entrega de dos meses.

La dotación del nuevo edificio permitirá después del verano pasar la actividad que provisionalmente se presta en un ala del centro de salud Santa Elena. El nuevo centro va a significar una considerable ampliación de espacios respecto al antiguo.