Los integrante de la compañía de Costa de Marfil, que actuaron el sábado dentro del ciclo Barrocadas, desarrollaron varias actividades para divulgar su cultura entre los zamoranos.

El vestíbulo del Teatro Principal albergó un taller destinado a padres e hijos donde, de una manera muy lúdica, conocieron las percusiones del oeste de África. Posteriormente los artistas llevaron a cabo una animación de calle con sus instrumentos tradicionales y cánticos en la plaza de Sagasta ante la sorpresa de muchos transeúntes. A mayores, los actores pusieron en escena una versión de “Fuenteovejuna”, donde los actores recuperaron el conflicto para hablar de sus problemas de su tierra.

Con esta representación tocó a su fin una de las novedades de la programación del Teatro Principal del primer semestre del año, el ciclo “Barrocadas”, una apuesta que pretende recuperar el teatro popular que se hacía en el Siglo de Oro en espacios no convencionales para la representación, en este caso la calle y el patio del Seminario, donde han recreado el escenario del Corral de Comedias de Almagro.