La Subdelegación de Defensa en Zamora, inaugurará una exposición estática de material militar de las Fuerzas Armadas españolas, que tendrá lugar este sábado, día 28 de mayo, en el Parque de La Marina, junto al “Miliario” de la cabecera este del Parque, a las 12:00 horas, como colofón de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas en Zamora.

El área expositiva contará con material procedente del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 (REI 11).

La muestra podrá visitarse durante el día 28 de mayo en horario de mañana, de 12.00 a 15.00, y de tarde, de 16.30 a 20.00 horas

La exposición permitirá dar a conocer a la población civil materiales de estos destacamentos y las labores que realizan, contando con el apoyo informativo de personal de las unidades participantes

MATERIAL EXPUESTO EN LA MARINA

EJÉRCITO DEL AIRE: Camión contraincendios

GUARDIA CIVIL: Vehículo y dos motos de la Agrupación de Tráfico

Dos motos y lancha zodiac del Seprona

Vehículo de Seguridad Ciudadana

UME BIEM V: Vehículo de Transmisiones

Autobomba LCIF

Wolkswagen AMAROK

REGIMIENTO DE INGENIEROS, REI 11: Retroexcavadora Blindada

Material diverso de dotación individual

Las Fuerzas Armadas están formadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire que trabajan bajo la dirección operativa del Estado Mayor de la Defensa, con el rey de España como jefe supremo, ya que ejerce como capitán general de los Ejércitos y de la Armada.

Conforme a la Constitución española, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Las Fuerzas Armadas españolas están compuestas por más de 122.000 hombres y mujeres, y están presentes en 17 misiones en el exterior, con hasta 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano y en Malí.