Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Zamora procedieron, en diferentes controles preventivos de seguridad ciudadana establecidos en las vías de comunicación de nuestra provincia, en un margen de menos de 48 horas, a la detención de tres personas a las que les constaban diversas órdenes de búsqueda, detención y puesta disposición judicial o ingreso en prisión por distintas causas.

La primera intervención se realizó el pasado martes 24 de mayo a las 14:00 horas, cuando componentes de la USECIC de la Comandancia de Zamora, durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N-122, procedieron a la identificación de un vehículo y su conductor, un varón de 31 años, al cual le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Vigo (Pontevedra). Comprobada la vigencia del señalamiento, se procedió a su detención, siendo posteriormente trasladado para ingreso en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).

Las otras dos detenciones se llevaron a cabo durante la tarde del día 25 en la autovía A62, es otro control preventivo establecido en el término municipal de Castrillo de la Guareña. La primera de ellas tuvo lugar a las 19.30 horas, y dio lugar a la detención de un conductor, varón de 42 años natural de Córdoba al cual le constaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Cádiz. Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Toro en la mañana del día 26. 

A las 20.15 horas procedieron también a la identificación de los ocupantes de otro vehículo, en el que viajaba como ocupante la persona detenida, a la cual le constan tres señalamientos de búsqueda, detención y personación, todos ellos por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid, procediendo a su detención. A esta persona se le localizó además, entre sus pertenencias, un envoltorio con una sustancia que, tras las pruebas practicadas, se identificó como heroína, arrojando un peso de seis gramos. El detenido, un varón de 56 años con domicilio en Valladolid, es encausado como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido y la sustancia incautada fueron puestos disposición judicial en la mañana del día 26.