El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, anunció este jueves que la organización de Fromago ya ha cerrado la ocupación de más de la mitad de los puestos que se instalarán durante la feria internacional del queso que tendrá lugar en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre. Dicho de otro modo, los responsables de la muestra ya han asegurado la presencia de más de 150 organizaciones y empresas.

Requejo realizó este anuncio durante su visita a Sevilla para promocionar Fromago junto al resto de la delegación provincial y parte de los representantes de la Casa de Zamora en Sevilla. Allí, el mandatario liberal aludió a la posibilidad de que empresas de la capital andaluza se integren en esta feria: “Es una magnífica oportunidad para potenciar sus productos, darlos a conocer y, por supuesto, venderlos”, afirmó el presidente.

200.000 visitantes

El mandatario de la Diputación recordó que la organización maneja una presencia aproximada de 200.000 visitantes durante los cuatro días que durará Fromago, puso de manifiesto el atractivo de esas cifras para cualquier participante y recalcó la inestimable ayuda de las casas de Zamora a la hora de profundizar en la promoción.

No hay que olvidar que el respaldo de estos colectivos está facilitando el desembarco de la delegación zamorana en lugares como Baracaldo, Vigo o Sevilla. Precisamente, la ciudad andaluza contó este jueves también con otro de los elementos que está sirviendo para impulsar Fromago: la exposición de maquetas de 33 ovejas decoradas por artistas zamoranos que ya estuvieron en las fiestas locales de Valladolid, y que se moverán próximamente a Salamanca y la Plaza del Callao en Madrid.