La terraza de un bar de la Plaza Mayor de Zamora ha sido acordonada a última hora de la tarde de este viernes por los Bomberos de Zamora. El motivo: un enjambre de abejas.

Las abejas habían "colonizado" la parte inferior de una silla del céntrico establecimiento hostelero, situado enfrente del Ayuntamiento de Zamora. En torno a las ocho de la tarde, una llamada de alerta ha puesto al corriente del incidente a los bomberos, quienes se han enfundado el traje de protección de apicultores para retirar el enjambre ante la mirada de los curiosos.

En estos casos, los bomberos suelen instalar una caja para capturar a la reina de la colmena y esperar a que entren el resto de obreras para retirar todo el enjambre.

Las abejas mantienen la producción mundial de alimentos

Las abejas mantienen el 76 por ciento de la producción de alimentos a nivel mundial y mantienen el equilibrio ecológico del que depende el 84 por ciento de las especies vegetales, según datos de la FAO, que destaca el impacto directo en el desarrollo de la agricultura, la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Abejas el pasado viernes, 20 de mayo, la FAO destaca el papel polinizador como las abejas, las aves y los murciélagos que inciden en el 35 por ciento de la producción agrícola mundial y eleva la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas.

¿Qué hacer si entra una avispa en el coche?

Te puede interesar:

Vas conduciendo en tu coche tan feliz mientras tarareas tu canción preferida, tienes toda tu atención fijada en la carretera y de repente: "Zzzzzzzzzzzz". Si se trata de una mosca, es molesta pero sabes que no va a más. Sin embargo, si enseguida percibes que se trata de una avispauna abeja o cualquier otro insecto que pique, la cosa cambia. Te contamos que es lo que NO DEBES HACER bajo ningún concepto si esto te ocurre.