La Diputación de Zamora presentó hoy en Sevilla el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’, en un acto al que asistieron representantes del sector de esa provincia, así como de Cádiz y Málaga, además de integrantes de sindicatos agrarios andaluces y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

“Es una magnífica oportunidad para sus empresas, dado el carácter internacional de Fromago, para potenciar sus productos, darlos a conocer y, por supuesto, venderlos”, señaló en el acto de promoción el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, además de incidir en la “importancia económica” que puede tener la Feria para las empresas queseras que participen. 

En este contexto, Requejo Rodríguez pidió la colaboración de las entidades presentes para “promocionar Fromago y animar a la participación de todas las empresas andaluzas” en el evento. Igualmente, puso a disposición de las instituciones sevillanas que acudan a Zamora estands promocionales en la Feria, que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de septiembre.

300 expositores y 200.000 visitantes

El presidente de la Diputación de Zamora, quien estuvo acompañado por los diputados provinciales de Agricultura, y Desarrollo Económico, Ángel Sánchez y Emilio Fernández, respectivamente, recordó que se espera la participación de más de 300 expositores, “más de la mitad, ya confirmados a cuatro meses vista, y unos 200.000 visitantes durante los cuatro días que durará el I Encuentro Mundial del Queso.

Te puede interesar:

El acto también contó con la presencia del presidente de la Casa de Zamora en Sevilla, José Sanz, quien se comprometió a promocionar Fromago, al igual que el presidente de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía, Agustín Álvarez.