Dos jóvenes actores de Zamora pertenecientes al grupo de teatro Rocinante, han sido reconocidos como mejores intérpretes en los Premios Buero de la Fundación Coca Cola.

El grupo de teatro Rocinante del Colegio Medalla Milagrosa ha estrenado recientemente la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Este estreno ha supuesto la vuelta a los escenarios del grupo de teatro después de dos cursos de obligado retiro.

Han sido un total de 28 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato quienes han trabajado con mucha ilusión pero con la incertidumbre de si llegado el momento; los contagios, las restricciones o la mascarilla impedirían el ansiado estreno.

Representación de Bodas de Sangre, del grupo de teatro escolar zamorano Rocinante Francisco J. Gonzalez

La obra se estrenó el pasado 29 de abril y se convirtió en un verdadero éxito entre alumnos y profesores. Pero el éxito ha continuado puesto que dos de sus protagonistas, Lidia Gutiérrez en el papel de Novia y Luca Citti en el papel de Leonardo acaban de convertirse en los mejores intérpretes en los Premios Buero de Teatro Joven de la FUNDACIÓN COCA-COLA.

Un premio merecido de una gran importancia porque este galardón autonómico los considera como los mejores entre decenas de obras presentadas por escolares de toda Castilla y León.

La actriz Abigail Tomey en la Gala on line de entrega de premios destacó que los dos alumnos premiados habían brillado en sus papeles pero valoró así mismo la interpretación del resto de componentes de ROCINANTE.

La obra se representará de nuevo el lunes, 13 de junio, a las 20.15 horas en el salón de actos del Colegio Medalla Milagrosa con entrada libre hasta que se complete el aforo.