Zamora se convertirá en el epicentro de la música de Castilla y León los días 3, 4 y 5 de junio al acoger la zona exterior de Ifeza la primera edición de Ola Sonora.

El festival, con entrada gratuita, reunirá a un artista de cada provincia porque “queremos que el público descubra el talento de los artistas de nuestra comunidad”, asegura su director artístico, el músico Miguel Álvarez, quien hablará con cada intérprete tras su actuación en “Conversaciones sonoras”.

En el Festival Ola Sonora, que presentará el periodista Gonzalo Castro, actuarán el viernes 3 de junio, Marta Andrés (Valladolid), Alba Wayra (Palencia) y El Guapo Calavera (Soria), mientras que el sábado 4 de junio sobre el escenario estarán Fabián (León), Rebeca Jiménez (Segovia) así como Marazu (Ávila). El domingo 5 cerrarán la primera edición El Nido (Burgos), Edu Jerez (Zamora) y Son of Wood (Salamanca).

El evento también contará con un micrófono abierto, un escenario al que podrá subir cualquier asistente para demostrar que su talento y ser escuchado por los presentes. Además, esta primera edición festival, que nace con afán continuista, ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de comida y bebida al disponer de una zona “foodtruck”