Los usuarios el tren regional que une Puebla de Sanabria, Zamora y Valladolid, han tenido que continuar viaje en taxi desde la capital, debido al atropello de un corzo, que entró en la vía y acabó incrustado en el morro del convoy.

El corzo, de pequeño tamaño, se metió en la vía sin percatarse de que venía el tren que cubre a primera hora de la mañana en viaje entre Puebla y Valladolid por Zamora. Los trenes disponen de sistemas aparta-reses que impiden que en caso de atropello el animal acabe bajo las ruedas del convoy, con el peligro de que pueda provocar un accidente.

El tren regional, al fondo, parado en la estación de Zamora tras el accidente L.O.Z.

El corzo quedó incrustado en la estructura del tren, que pudo seguir circulando hasta llegar a Zamora, sin que los viajeros se percataran apenas del incidente. Sin embargo, Renfe decidió dejar el tren en Zamora para que no continuara circulando con el ciervo y trasladó a los viajeros a Valladolid en taxis.

Estado del animal, incrustado en el tren regional de Puebla a Zamora y Valladolid A.C.V.

El tren permaneció detenido buena parte de la mañana en la estación, hasta que técnicos de Medio Ambiente de la Junta inspeccionaran el animal y fuera retirado.