La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora ha expresado su respaldo a la Marca Zamora Enamora como elemento de promoción y garante de la unidad provincial. El colectivo ha cargado contra las declaraciones realizadas por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, que aseguró en este medio que la puesta en marcha de esta campaña había sido "un fracaso total".

Desde la asociación han reivindicado la utilidad de la marca, que a su juicio se ha demostrado con su uso por parte de la Diputación Provincial, Caja Rural, diferentes clubes deportivos y entidades culturales, así como diversas empresas particulares. Los jóvenes empresarios han condenado "la actitud hipócrita y malintencionada de la Concejalía de Turismo al no haber apoyado la marca, desde el inicio, en ninguna de sus acciones divulgativas y promocionales".

"Valorar un proceso de una marca desde la óptica de ocho meses, cuando además no se ha aportado ningún esfuerzo, representa por qué nuestras cifras de turismo y de otros muchos parámetros socioeconómicos se encuentran en tan lamentable situación", han zanjado desde AJE.