La XXXVI Feria del Libro de Zamora homenajea a Jesús Hilario Tundidor al cumplirse un año de su fallecimiento. El hijo del autor, Pedro Hilario Silva, realizará el pregón inaugural y los microrrelatos que han participado en la VIII edición del certamen, organizado por la Asociación Zamorana de Librerías, han contenido en el texto un verso del poeta , según ha explicado María José Jambrina que preside al gremio de libreros de la ciudad.

La actividad, que recupera la normalidad, tendrá lugar entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril en la plaza de la Constitución, una ubicación “que nos ha funcionado muy bien” ha asegurado Jambrina.

Entre las novedades de la muestra figuran el peso concedido a la ilustración, dado que se presentarán dos libros donde el dibujo tiene peso específico o un taller infantil de ilustración, el domingo por la mañana, sin olvidar una performance bautizada como “oficina de donación de historias de amor” donde cualquier persona podrá explicar sus vivencias las tardes del sábado y del domingo.

La Feria del Libro de Zamora contará con presentaciones en el escenario que habilitarán por parte de, entre otros autores, José González Torices, Félix G. Modroño o de Alfonso Domínguez así como numerosas firmas en la jaima.  

Nuevamente la hostelería se suma a la muestra. En esta edición doce establecimientos ofrecerán estos días tapas especial, algunas con nombres tan literarios como “El Principito”, “Las aventuras del capitán Alatriste” o “El maestro de esgrima”.

En la muestra participan cinco librerías, una editorial, el Instituto Geográfico Nacional, el IEZ Florián de Ocampo y el Gremio de Editores de Castilla y León.