Tras el acto de graduación de esta pasada semana, donde cerca de cuarenta alumnos de la Universidad de la Experiencia (UNEX) recibieron sus becas y diplomas en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora, la USAL abre el plazo de matrícula para aquellas personas, mayores de 55 años, interesadas en estudiar en esta universidad el curso que viene, una vez que la presencialidad ha vuelto a ser habitual en las aulas de la Escuela de Magisterio, lugar donde se desarrollan las clases de estos estudios.

El plazo de matrícula finalizar el próximo martes 31 de mayo para aquellos que se inscriban en el primer curso, mientras que para el resto de alumnos el plazo se inicia el 13 de junio se alarga hasta el último día de ese mes.

En la Escuela de Magisterio

Para todos los alumnos —sin importar el curso en el que se matriculen— es imprescindible que retiren el impreso de matrícula en el despacho de la Universidad de la Experiencia, situado en la segunda planta de la Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora, que estará abierto los martes (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas), miércoles (de 13.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas) y jueves (de 13.00 a14.00 horas y de 16.00 a17.00 horas).

Primer día de la clase en la UNEX en Zamora José Luis Fernández

Los precios

El precio de la matrícula para alumnos de los tres cursos es de 80,10 euros, que se abonarán en el Banco Santander. Para los estudiantes diplomados que quieran continuar acudiendo a clase, el precio se rebaja hasta los 55,10 euros. Tras el ingreso, se debe entregar en un sobre cerrado con nombre, apellidos y curso en el que se está matriculado el impreso de matrícula con los principales datos y firma, además del resguardo del banco, dos fotografías carnet y fotocopia del DNI —estos dos últimos requisitos solo para aquellos que se inscriban por primera vez—. Desde la organización se recomienda además que se haga fotocopia del recibo del banco, pues es la única forma de poder comprobar que se ha realizado la matrícula.