Tres nuevos murales decorativos adornan ya los centros de educación infantil y primaria La Viña, Río Manzanas y Nuestra Señora de la Concha.

Mural en Nuestra Señora de La Concha.

Las actuaciones han sido ejecutadas por los artistas Zosak y Pedro Módenes y se enmarcan dentro de las acciones llevadas a cabo en los centros públicos en el Plan de Muralismo Zamora Variopinta. El Ayuntamiento de Zamora ha consensuado las pinturas con la comunidad educativa, como ya lo hicieron en el pasado con los colegios Miguel de Cervantes, Jacinto Benavente y la Villarina.

Mural en el colegio Riomanzanas.

La administración local ha anunciado que el plan de muralismo continuará en los próximos meses con nuevas obras tanto en centros educativos como en otros espacios públicos de la ciudad. Zamora Variopinta es una ruta de muralismo urbano que ofrece la capital como elemento de interés artístico y cultural tanto a visitantes como a los propios zamoranos.

La Concejalía de Barrios es la que se encuentra detrás de este proyecto que comenzó con 36 obras repartidas por toda la ciudad, pero que prácticamente mes a mes va sumando nuevas paredes en los diferentes barrios.

Te puede interesar: