Los cielos cubiertos hasta el mediodía de hoy y la caída de temperaturas seguirán dando tregua a los zamoranos, tras el intenso calor de este mes de mayo, hasta el miércoles, día 25, cuando el mercurio volverá a colocarse en máximas de 25 grados hasta alcanzar los 30 el jueves próximo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión del tiempo apunta a que la tónica del fin de semana se mantiene en esta jornada del lunes, en la que el sol lucirá a partir de las 12.00 horas, aunque parcialmente nublado ya. Las variaciones respecto del fin de semana pasado serán escasas, al pasar de los 24 grados de máxima del domingo a los 23 grados que se registrarán en este lunes.

Evolción de las temperaturas en Zamora

El descenso de temperatura será más acusado en cuanto a las mínimas se refiere, que pasan de los 17 grados de ayer a los 12 grados que se esperan para hoy. Las rachas de viento se mantienen en los mismos parámetros, de acuerdo con la Aemet.

De lo que se librarán los zamoranos es de las tormentas con aparato eléctrico como la vivida en la noche del sábado, entre las 22.30 y las 23.00 horas, con fuertes rayos y truenos que descargaron sobre la capital, fenómeno más típico del verano. El excesivo calor en la provincia en las últimas horas, de hasta entre 24 y 36 grados de máximas, volverá en el ecuador de la semana, a partir del miércoles, cuando los termómetros marquen los 25 grados, si bien las noches serán más frescas, con 6 grados de mínima. Los vientos seguirán siendo de similares en intensidad a los días pasados, indica la Aemet.

El jueves Zamora llegará a los 27 grados; y el sábado, a los 30 con cielos totalmente despejados, al tiempo que las mínimas siguen esa misma pauta de ascenso, según la Aemet.