Como diría Sabina, nos sobran los motivos para que el Campus Viriato de Zamora se convierta en tu centro de estudios y de vida.

Amplia oferta académica

Zamora te ofrece la posibilidad de estudiar once titulaciones de grado, tres dobles grados y cuatro másteres. Grados: Arquitectura Técnica, Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Maestro en Educación Primaria (menciones en Educación Física, inglés, alemán y religión), Maestro en Educación Infantil (menciones en inglés, alemán y religión), Enfermería y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (y curso de adaptación). Dobles grados: Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica. Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Información y Documentación. Maestro en Educación Primaria y Maestro Educación Infantil. Másteres: Dirección y Gestión de Proyectos, Gestión y Dirección de Industrias Lácteas, Gestión Integrada de Edificación y Obra Civil, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Alta tasa de empleabilidad

El porcentaje de inserción laboral ronda el 90% de media y asciende hasta el 100% en carreras como Enfermería o Arquitectura Técnica.

Sin tasas de matrícula

La Universidad de Salamanca ha suprimido la tasa de formalización y gestión del expediente, lo que se traduce en un ahorro de 53 euros por curso en las matrículas de grado, máster y doctorado. El resto de las tasas que abona el alumnado corresponde a los créditos académicos, el seguro, la tarjeta universitaria y la apertura de expediente.

Una facultad moderna

El Campus Viriato cuenta con amplias y modernas instalaciones construidas en el antiguo cuartel militar. Además de las distintas escuelas, posee un gran espacio verde, biblioteca, aulario, salón de actos, edificio administrativo, cafetería comedor y polideportivo.

Un campus en forma

Hockey, rugby, escalada, atletismo, piragüismo o tenis son algunos de los deportes que podrás practicar en Zamora, además de los clásicos como fútbol o baloncesto. Incluso podrás probar tu habilidad en la petanca. El Campus organiza numerosas actividades culturales y deportivas como charlas, rutas de senderismo, salidas de esquí, competiciones de pádel, bádminton, tenis de mesa, frontenis o campo a través, y numerosas clases de acondicionamiento deportivo, como zumba, pilates o musculación y cardio, entre otras.

Un alquiler asequible

Pese a la tendencia nacional al alza y su repercusión local, Zamora sigue siendo una de las ciudades más baratas para alquilar un piso, con una media de seis euros el metro cuadrado, es decir, unos 480 euros el precio del alquiler para un piso de unos ochenta metros cuadrados. Unos precios asequibles que van en consonancia con el coste de la vida en la ciudad, haciendo de ella una de las capitales más baratas para vivir.

Una ubicación excepcional

El Campus Viriato se encuentra ubicado junto a los dos hospitales, la comisaría de la Policía Nacional, las estaciones de autobús y de tren, y al lado una de las arterias principales, la avenida de Cardenal Cisneros. Asimismo, está situado a menos de cinco minutos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Un enclave bien comunicado

Zamora está a una hora y cuatro minutos de Madrid. Gracias a la puesta en marcha del AVE, viajar en alta velocidad te permitirá estar en la capital de España en apenas un ahora, duración actual del trayecto en tren. También tienes numerosas frecuencias de autobús gracias a su buena conexión por carretera, que te permitirán estar en un suspiro en el norte o en nuestra vecina Portugal, pudiendo cruzar la frontera a otro país en tan solo unos kilómetros. Si eres más de sur, la Vía de la Plata será tu mejor aliada.

Un ratito a pie y otro caminando

Todo queda cerca, cruzar la ciudad de punta a punta solo te llevará media hora por lo que Zamora es muy cómoda en términos de movilidad para ir caminando o en bici. Todo son distancias cortas, por lo que no te hará falta coche.

La ciudad más segura

Zamora es un lugar tranquilo y la ciudad más segura de Castilla y León, al registrar la tasa de criminalidad más baja de la Comunidad, según los últimos datos.

Una joya románica

Zamora ostenta el título de la ciudad con más iglesias románicas de Europa gracias a la veintena de templos de este estilo que posee solo en el casco histórico.

Te puede interesar:

Una provincia espectacular

Si la capital ya es una maravilla bañada por el Duero, la provincia atesora un sinfín de atractivos naturales, arquitectónicos y gastronómicos que hacen de Zamora un territorio para estudiarlo, vivirlo y disfrutarlo.