La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Aprender para enseñar a los demás

Más de 120 jóvenes se gradúan en Educación Infantil y Primaria en el Campus Viriato de Zamora

Graduación de alumnos de la Escuela de Magisterio de Zamora. ANA BURRIEZA

El salón de actos del Campus Viriato de Zamora acogió ayer las graduaciones de los alumnos de la Escuela de Magisterio de la promoción 2018-2022 en los estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y doble grado. Acompañados por sus familiares y amigos, y arropados por los padrinos de esta promoción —los profesores Cristo José de León, Antonio Sánchez, Beatriz Sánchez y Diego Corrochado—, los alumnos se convirtieron en los protagonistas del día, tomando la palabra para mostrar su enorme gratitud por estos años de aprendizaje y recordando mil y una anécdotas de su paso por el campus zamorano. “Es un honor hacer el discurso con el que concluimos una de las etapas más importantes de nuestras vidas, tanto a nivel de aprendizaje personal como profesional”, apuntaban las dos representantes de Educación Primaria, quienes daban la enhorabuena a todos sus compañeros por alcanzar una meta propuesta hace cuatro años.

13

Graduación de alumnos de la Escuela de Magisterio de Zamora Ana Burrieza

Acto académico transcendente

El profesor de Ciencias Sociales, Cristo José de León, les aseguraba en su intervención que “pocos actos académicos tienen tanta transcendencia como este” y subrayaba cómo se respiraba “orgullo” en el salón de actos, “por parte de los familiares, de los que habéis tenido todo el apoyo y por parte de los profesores, que han podido observar vuestra transformación en lo académico y en lo personal”, detallaba, para asegurar después que todos los recién graduados “seréis buenos maestros y ayudaréis a mejorar la sociedad”.

También intervino en este acto el director de la Escuela de Magisterio, Francisco José Cuadrado, para apuntar que el valor que tiene en la formación es el conocimiento “que os hace personas libres y autónomas y que es fruto de vuestro esfuerzo”, señalaba, invitándoles a que mantuvieran siempre actualizado ese conocimiento. “La vida os irá colocando en diferentes lugares, pero siempre recodaréis este campus y vuestros años de formación”, finalizaba.

Compartir el artículo

stats