La Diputación de Zamora ha ampliado las rutas "Déjate llevar por Zamora", el programa de visitas guiadas para los turistas que ya incluía paseos por los pueblos y por los senderos de la provincia, y que ahora suma el patrimonio y los bosques a la nómina de lugares que podrán disfrutar los visitantes.

El responsable del área de Turismo de la Diputación, Jesús María Prada, ha subrayado que la cifra de visitas aumentará en 2022 con respecto a la edición anterior, y se ha marcado como objetivo que el número de turistas inscrito en estas rutas supere al de 2019, el último año prepandemia.

El propio responsable político ha aclarado que el pasado año se realizaron 34 visitas guiadas en los municipios de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Villardeciervos y Fermoselle y este año de 2022 se llevarán a cabo 43, distribuidas entre estas mismas localidades, pero incorporando una visita a Villalpaldo.

Por lo que respecta a las rutas guiadas de senderismo se pasa de 9 en el año 2021 a 11 este año. La empresa de turismo activo Turma se encargará de dos rutas en Alcañices y cuatro en Fermoselle, las mismas del año pasado, y la Asociación CryoSanabria va a encargarse de realizar varias rutas en la comarca de Sanabria.

Las nuevas rutas

En cuanto a las nuevas rutas por los bosques, tres visitas se desarrollarán en Moralina de Sayago y dos en Muelas de los Caballeros, en el Bosque El Fenal. En cuanto al patrimonio, habrá dos visitas guiadas a San Pedro de la Nave, dos visitas al Monasterio de Moreruela y otras dos programadas a la iglesia de Santa Marta de Tera.