UPL recordó hoy al Ayuntamiento de Zamora que sigue pendiente la urbanización de San Leonardo. La formación 'leonesista' indicó que el Consistorio informó al Procurador del Común hace tres años que la plaza se incluiría en el próximo proyecto de reposición de aceras, que sigue sin ver la luz.

En un comunicado, el partido destacó los "denodados esfuerzos" de UPL para que la plaza de San Leonardo vuelva a contar en su totalidad con pavimentación, tal y como recuerdan los vecinos. Además, consideró que no existe en la casa de las panaderas la mínima intención de resolver este, como otros problemas de las calles del barrio de La Horta, quedando a su juicio solo a expensas de que un cambio de gobierno, propicie también un cambio en la "nefasta" política local.

Asimismo, manifestó que la plaza en consonancia con el resto del barrio, mantenía un suelo de canto rodado, con negrillos americanos, sus respectivos alcorques y varios bancos. En septiembre de 2009 el proyecto de restauración de la iglesia de San Leonardo recibió el visto bueno de Patrimonio, iniciándose los trabajo, si bien queda pendiente una urbanización que la pudiera devolver a uso público.

Finalmente, el partido indicó que sin el paraguas de proyecto de reposición de aceras, se han realizado urbanizaciones de varias calles, Víctor Gallego, Reyes Católicos, Tres Cruces, Renova o San Andrés, todas ellas muy céntricas.