Cuasante y Limia son los dos zamoranos presentes en la exposición colectiva “Ocho realistas españoles” que alberga la Casa da Cultura Mirandesa hasta el próximo día 2 de julio.

Cuadros expuestos Cedida

Estos creadores se suman a la nómina de ocho pintores seleccionados para la ocasión por el galerista Ángel Almeida en su primera colaboración con la Cámara Municipal de Miranda de Douro.

En la sala pueden contemplarse dos interiores que firma José María Cuasante, Limia aporta tres cuadros protagonizados por sus mujeres tan características.

Inauguración de la muestra Cedida

La ciudad de Zamora está presente a través de Daniel Parra y sus rincones de la urbe realizados en tabla con el carbón graso y el magro y otorgándole plasticidad y de Paco Segovia y sus vistas coloristas de la ciudad zamorana.

En la Casa de Cultura Mirandesa el visitante también puede descubrir los singulares bodegones propuestos con juguetes por parte de Juan Gil, mientras que Elena Molinari presenta dos piezas centradas en flores sin olvidar los bodegones de bolsas tan característicos de Martín Burguillo o bien la aportación de Enrique Reche, que expone por primera vez cuadros protagonizados por ciruelas.

Actuación de Carmen Ledesma Cedida

La inauguración de la muestra estuvo acompañado de una actuación de la bailaora zamorana Carmen Ledesma en el auditorio de Miranda.