La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Cárcel para las dos mujeres que robaron en media docena de tiendas de Zamora

Las condenadas, que pertenecían a un grupo organizado, se llevaron en pocas horas artículos valorados en 900 euros, todos de bajo precio

Un policía nacional en una actuación en la capital. Javier de la Fuente

Fueron recorriendo Santa Clara y prácticamente todos los comercios de franquicias conocidas de ropa de vestir, complementos y bisutería instaladas en la céntrica calle de Zamora. Las dos ladronas, pertenecientes a un grupo organizado, entraron en más de media docena de locales en pocas horas y causaron más de 900 euros de pérdidas al llevarse todo tipo de artículos con una característica común: un precio bajo.

Con esa práctica delictiva, pequeños hurtos, las delincuentes trataban de sortear la cárcel, evitar condenas por delitos de robo. Pero la artimaña no dio resultado. Los delincuentes no fueron muy hábiles ni al manipular las etiquetas de los artículos ni al retirar las alarmas de seguridad y los daños causados a los productos permitieron a la Fiscalía Provincial solicitar penas de cárcel, aunque los delitos cometidos fueran hurtos, castigados con multas.

El Juzgado de lo Penal de Zamora pudo imponer penas de prisión a las dos detenidas: seis meses para cada una de ellas, tras admitir los hechos. Además, deberán devolver las prendas sustraídas e ingresarán en prisión si vuelven a delinquir en los dos próximos años.

Cámaras de seguridad

El aviso inmediato de dos de los establecimientos en los que robaron y las grabaciones de las cámaras de seguridad de estos negocios permitieron una actuación rápida y eficaz de la Policía Nacional, que, tras observar las características físicas de las dos mujeres, activaron un dispositivo que permitió localizar a las delincuentes en las inmediaciones de la calle de Santa Clara.

Los agentes sorprendieron a las dos mujeres con bolsas en las que guardaban artículos robados; con unos alicates que se usan para deshacerse de las alarmas de los productos; y con las llaves de un vehículo en cuyo interior se hallaron muchas prendas de vestir, bisutería y otros artículos a los que les habían quitado el ticket.

Vecinos del alfoz de la capital, en alerta por una decena de robos desde enero

Los responsables de los comercios que sufrieron los hurtos reconocieron entre esos objetos los que les habían sustraído. Los agentes nacionales pudieron recuperar una buena parte del botín, si bien muchos de los artículos estaban inutilizados por los desperfectos provocados por las dos ladronas condenadas.

Compartir el artículo

stats