Comportamientos de "mala conducta, encaramientos, actitudes incívicas, agresiones verbales y presuntas agresiones físicas" en Zamora capital. Además de la problemática con los pirómanos de incendios forestales, la reunión semanal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Zamora ha abordado esta semana el malestar de la ciudadanía con un sin techo inválido que recientemente agredió a una mujer tirándola al suelo desde su silla de ruedas.

Según admiten desde la Subdelegación del Gobierno, la agresión publicada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA no responde a un caso aislado. Tal y como reconoce el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la Subdelegación ha recibido un escrito de quejas y tiene conocimiento de la denuncia interpuesta contra esta persona sin hogar "que tendrá su recorrido" en el circuito judicial.

"Entendemos que los recursos policiales por sí solos no son suficientes para arreglar este tipo de problemas. La Policía Nacional ya ha sido requerida en varias ocasiones tanto para este caso como para otros de índole similar. Por ello, estamos conversando con otras administraciones e instituciones para intentar encontrar una solución que beneficie a todos, a la ciudadanía y a la persona indicada".

Reunión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora. Cedida