La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El verano se adelanta en Zamora

La provincia experimenta una espectacular escalada térmica que llevará a marcar los casi 40 grados de máxima este fin de semana

Un hombre se protege del sol en la Plaza Mayor de Zamora. Emilio Fraile

El calor ha venido para quedarse. O al menos así lo hará durante esta semana. La meteorología en Zamora se estabiliza en la provincia y deja aparcadas las sorpresas en forma de agua, al menos, durante esta semana. La principal novedad viene de la mano de los mercurios, que experimentan una espectacular escalada térmica que llevará a marcar los casi 40 grados de temperatura de cara a este fin de semana, algo anómalo por completo para el mes de mayo en el que nos encontramos.

El calor que se prevé durante esta semana es más propio de la época estival que de la actual. Para ello, se recomienda una constante hidratación y los expertos aconsejan precaución y protección ante un elevado nivel de radiación ultravioleta que, actualmente se encuentra en el número 8, pero que podría llegar al 9 en estos días, un índice verdaderamente alto.

El tiempo hoy

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en la capital zamorana, unas máximas de 27 grados, que irán al alza progresivamente día a día, llegando a registrar casi los 40 grados de máxima durante el fin de semana, una temperatura de récord impropia del mes de mayo.

En cambio, las mínimas de hoy no bajarán de los 11 grados, si bien al término de la semana las mínimas podrían alcanzar los 16 grados. Las previsiones meteorológicas son similares en el resto de la provincia, de acuerdo a las previsiones de la Aemet. Es decir: temperaturas muy veraniegas y mucho calor en todo el mapa provincial en las próximas jornadas.

Temperaturas muy altas en España

Durante el día de ayer, lunes, 14 provincias españolas alcanzaron o superaron los 30 grados de máxima, que fueron Albacete, Badajoz, Bilbao, Girona, Huesca, Jaén, Logroño y Teruel, mientras que algunas tuvieron máximas de 31 grados como Sevilla, 32, en el caso de Córdoba y Granada, 33, de Lleida y Zaragoza, y 35 en la provincia de Murcia. Todo ello, en una semana en la que parece que el verano se ha adelantado en gran parte de España.

Compartir el artículo

stats