La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Itevelesa reubica las citas de los afectados por la huelga de las ITV

Comisiones Obreras defiende las movilizaciones ante “la agresión continuada” a la plantilla

Sede de la ITV en Morales del Vino. | Jose Luis Fernández

El Grupo Itevelesa, encargado de la gestión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, anunció este lunes que las citas afectadas por la huelga de los trabajadores se han reubicado en el calendario para causar el menor perjuicio posible a los usuarios. Los conductores penalizados por los paros de este 16 de mayo fueron avisados para “no ocasionar mayores trastornos”, según la empresa.

Para el resto de días de paros, la Dirección General de Industria de la Junta ha fijado, a petición de Itevelesa, servicios mínimos que permitirán el mantenimiento de la actividad, según el grupo empresarial, que aseguró que los paros carecen de “motivo alguno”.

"Intereses particulares y contra los usuarios"

En ese sentido, el Grupo Itevelesa indicó que se reserva “la totalidad de las acciones legales que le amparen en derecho”. “Por desgracia, el Comité Intercentros, de manera nuevamente irresponsable, ha decidido beneficiar intereses particulares en detrimento de los intereses de los usuarios”, manifestaron desde la empresa.

Asimismo, el Grupo Itevelesa lamentó los “trastornos” ocasionados y manifestó su “decidida” intención de que los servicios mínimos, así como la calidad del servicio, sean “estrictamente respetados”, empleando para ello los medios que le otorgue la legislación vigente.

Esa fue la respuesta de la empresa a las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras, que habló de “agresión continuada” a la plantilla para justificar la huelga. El sindicato explicó que la convocatoria de parones se llevará a cabo en varias fases, y que la primera terminará el 29 de mayo.

“Se irá subiendo la intensidad de las acciones conforme a la evolución del conflicto”, explicó el sindicato, que aludió a la necesidad de que las movilizaciones “tengan el menor efecto posible en la plantilla”. En Zamora, estas acciones afectan a las ITV de Morales, Toro, Benavente y Puebla.

Compartir el artículo

stats