El empresario zamorano Emilio Prieto, responsable de Primar 1999 SL, ha interpuesto un recurso ante el contencioso-administrativo para pedir la suspensión cautelar de las elecciones a la Cámara de Comercio de Zamora mientras se resuelve la posible anulación de dos de las candidaturas presentadas por la CEOE-Cepyme dentro del grupo B.

Prieto entiende que el proceso se debe paralizar para evitar que se den situaciones de "difícil reparación", y acude al contencioso después del silencio administrativo recibido por su reclamación inicial ante la Dirección General de Comercio.

Hay que recordar que el representante de Primar 1999 SL, candidato también a las vocalías de la Cámara, presentó hace días un recurso contra las candidaturas de José María Esbec y Ruperto Prieto, al considerar que sus negocios no cumplían los preceptos del grupo B: el reconocimiento fuera de la provincia y su contribución a la innovación.

Prieto estima que las empresas de esos dos candidatos no entran en los parámetros de su grupo, y ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la "falta de criterio" y la ausencia de "representatividad real" que, a su juicio, impera en la CEOE-Cepyme de Zamora.

Hay que recordar que la elección de los vocales debería celebrarse este jueves 19 de mayo, aunque habrá que esperar para ver qué decisión toma el contencioso ante el recurso presentado.