La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La oposición de maestro eleva la ocupación hotelera hasta un 80% en Zamora

Los negocios de hostelería confían en que los 1.200 aspirantes que lleguen a Zamora muevan el árbol de la economía local

Última oposición celebrada en Zamora antes de la pandemia. Emilio Fraile

La economía zamorana espera como agua de mayo la celebración el próximo 18 de junio de la oposición a maestro en la especialidad de inglés como lengua extranjera. Una bala extraordinaria para cuadrar el balance de cuentas de la hostelería, teniendo en consideración la llegada de los 1.200 participantes que, hasta la fecha, han formalizado ya su inscripción para realizar la prueba.

La Junta de Castilla y León ha designado a la capital como sede de este examen para optar a una de las 101 plazas que salen a concurso, lo que se traduce en un auténtico trajín de personas que tendrán que pernoctar y comer en la ciudad. El sector calcula que cada opositor podrá gastar entre 100 y 150 euros, por lo que su aparición en este momento de despegue postpandemia resulta más que providencial.

La ocupación hotelera para la noche del 17 de junio en la ciudad de Zamora supera ya el umbral del 80%. Un dato que da buena muestra de la importancia que tiene un examen de oposición para mover el árbol de la hostelería local. La alta demanda, además, ha hecho subir los precios sobre lo que resulta habitual, con cifras que rondan de media los 80 euros por persona y noche. Por regla general, la fecha escogida para dormir es la del viernes previo al examen, que se celebrará el sábado 18 de junio.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha repartido los exámenes por todas las provincias de la comunidad autónoma, salvo la de Ávila. Consciente la administración del impulso económico que tienen estas pruebas, en esta ocasión se ha apostado por otorgar las más numerosas a las capitales de Valladolid y León, que celebrarán los exámenes de Educación Infantil y Educación Primaria. En Palencia se llevará a cabo la prueba de Audición y Lenguaje, mientras que en Salamanca será la de Educación Física. Soria albergará los exámenes para Música y Burgos para Pedagogía Terapéutica, mientras que en Zamora se examinarán quienes aspiren a sacarse una de las plazas de Lengua Extranjera.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Consejería de Educación, para la realización del examen de la especialidad de inglés como lengua extranjera se han apuntado cerca de 1.200 personas. Todo un desembarco que los negocios de hostelería quieren aprovechar a las puertas de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro, fecha que también está marcada en rojo en el calendario de hoteles, bares y restaurantes. Una fuente de ingresos extraordinaria en un momento más que pertinente, dado que el sector quiere que 2022 sea el año de la recuperación tras dos ejercicios lastrados por la irrupción del coronavirus y los cierres parciales de sus locales.

Compartir el artículo

stats