Tras ocho años desde su última visita a Zamora en 2014 y con una pandemia de por medio, el famoso Vespino "Correcaminos" sale de nuevo a las carreteras españolas y portuguesas para realizar la III Vuelta a España en Vespino, que incluye un tramo por Portugal desde Zamora.

La ruta arranca el 15 de mayo y el protagonismo zamorano viene de la mano de la Asociación Motera Zamorana (AMZ), en contacto con el club Vespino España. Precisamente el colectivo de la provincia será el encargado de traer a Zamora el próximo 19 de mayo la quinta etapa del itinerario desde Valladolid. La hora de llegada prevista es las 18.30 horas en la Plaza Mayor, donde el colectivo zamorano realizará un tramo simbólico a bordo del vespino. En la ciudad del Duero permanecerán hasta el día 20 para continuar su marcha a tierras portuguesas por Miranda do Douro, Mirandela, Chaves y regreso de nuevo a España por Orense.

Etapas: 6.700 kilómetros

La ruta incluye 17 etapas que tienen como punto de inicio a Málaga. En total, recorrerán 6.700 kilómetros por la geografía española y portuguesa con clubes de toda España.

La primera visita del vespino a Zamora con motivo de la prueba fue en 2014, tras la idea de Valentín Salvador en el 2008.

Nueva directiva de la AMZ

La Asociación Motera de Zamora renueva junta directiva y socios que, cargados de ilusión, aportan su tiempo y ganas para que Zamora vuelva a ser uno de los motores del mundo motero más relevantes de este país, como así ha sido desde sus inicios en el año 2010.

AMZ Asociación Motociclista Zamorana

Presidente de Honor: Angel Nieto

Socios de Honor: Valentin Requena, Alex Criville, Jorge Martinez Aspar, Marc Marquez, Emilio Alzamora, Dani Pedrosa, Julito Simon, Alvaro Bautista, Carlos Cardus (Tiriti), Wayne Gardner, Nico Terol, Luis Vicente Barrio, Gelete, Pablo y Hugo NIETO, Sara Garcia, Carlos Checa.