Morante de la Puebla toreará en Zamora. El diestro sevillano es el gran atractivo de la Feria Taurina de San Pedro, compuesta este año por dos festejos mayores que se celebrarán el día del patrón de Zamora (29 de junio) y el sábado dos de julio. Morante lidera a una terna compuesta por Daniel Luque, habitual en los festejos organizados por Circuitos Taurinos, y por el salmantino Alejandro Marcos.

Que la empresa ha fijado sus miras en Salamanca para conseguir una buena entrada el 2 de julio es más que evidente. El cartel de la corrida a pie anuncia un concurso de ganaderías de la provincia vecina. Por este orden (lo que viene a significar que no habrá sorteo) se lidiarán toros de Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes. La corrida se celebrará a las siete de la tarde.

Por lo demás, el 29 de junio a la misma hora se ha programado una corrida de rejones con toros de David Ribeiro Telles para seis rejoneadores. Harán el paseíllo Andy Cartagena, Joao Moura, Joao Ribeiro, Francisco Palha, Andrés Romero y Juan Manuel Munera. La renovación y venta de abonos será los días 3, 4 y 5 de junio y la venta de entradas sueltas, a partir del día 6.

A mayores, el domingo 26 de junio a las siete de la tarde Zamora acogerá el segundo concurso de cortes de novillos goyesco "Ciudad de Zamora", organizado por Lidiartecharro.

Consulta el programa completo de las Fiestas de San Pedro 2022 en Zamora, aquí.