La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Campus Viriato de Zamora remonta su matrícula gracias al empuje de las ingenierías

El rector de la USAL se compromete a continuar “poniendo el foco” en los grados zamoranos para atraer estudiantes del noroeste de España

El rector de la USAL, Ricardo Rivero (izquierda) con otros directores de escuelas en el Campus Viriato de Zamora. | Ana Burrieza

Son 1.498 los alumnos que este curso 2021-2022 estudian alguno de los grados que se imparten en el Campus Viriato de Zamora, una cifra para la esperanza, pues lleva al alza ya desde el año 2018 y que responde, según el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, “al impulso de las ingenierías, que es donde teníamos la matrícula más baja”, reconoció. “Ha sido gracias a mucha determinación y recursos invertidos en promoción, explicando a las familias la importancia que tienen las titulaciones técnicas”, detalló Rivero, quien apuntó que el nuevo grado de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos ha sido también importante en este aumento “y además supondrá cuatro años de sucesivas promociones que se van a completar, porque la demanda del título es muy alta”, vaticinó.

Fiesta de la Primavera en el Campus Viriato de Zamora. ANA BURRIEZA

“Vamos a seguir poniendo el foco en que el Campus Viriato es un buen lugar para los estudiantes de toda la zona noroeste de España, incluso con esa evolución demográfica tan adversa. Tenemos que contrarrestarla con la atracción de nuevos estudiantes”, subrayó el rector de la USAL.

La pertenencia además del campus zamorano a la Universidad de Salamanca es otra baza que se puede aprovechar para acercar a más alumnos. “Nuestros títulos son reconocidos internacionalmente y se ha convertido en la universidad con más estudiantes extranjeros, entre aquellas públicas de un tamaño entre medio y grande. Eso quiere decir que personas de todo el mundo eligen la USAL para tener un título y un estudiante que opte por el Campus Viriato va a llevar también como carta de presentación para su futuro laboral un título muy reconocido tanto en España como en el resto del mundo”, argumentó.

Música en directo con Huckleberry en el Campus Viriato de Zamora. ANA BURRIEZA

Fiesta de la Primavera

El rector de la Universidad de Salamanca acudió ayer al campus zamorano para participar en la primera edición de la Fiesta de la Primavera, una propuesta nacida con el objetivo de fomentar la convivencia entre las distintas escuelas del campus y en especial a las delegaciones de estudiantes. “Después de estos años donde la situación ha impedido a los chicos y chicas reunirse, es importante este tipo de actos donde, ya sin mascarillas, en el césped y escuchando música en directo, se pueda disfrutar de un buen ambiente universitario en Zamora y que todos los estudiantes se conozcan entre ellos”, valoró el rector, quien fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de los eventos deportivos que se habían desarrollado durante la jornada, como fútbol sala, pádel, tenis, tenis de mesa, escalada o incluso futbolín.

La profesora Susana Nieto (derecha) recoge su premio en el Campus Viriato de Zamora. ANA BURRIEZA

Minutos antes se habían dado los galardones a los profesores más queridos de los diferentes grados del campus, votados por los propios alumnos y comenzando con Jesús María García, de Arquitectura Técnica, quien subió al escenario para recoger su diploma. Su compañera Susana Nieto, de Ingeniería Informática en Sistemas de Información y Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, subió dos veces a recoger su reconocimiento, mientras que a Leticia Aguado se le concedió por Ingeniería Mecánica, a Francisco Lorenzo por Ingeniería de Materiales, a Yolanda Gutiérrez por Ingeniería Agroalimentaria, a Aitor Raposeiras por Ingeniería Civil, a Beatriz Sánchez en Educación Infantil, a José Javier Rodríguez por Educación Primaria, Jose Carlos López por Enfermería y Gregorio Garrido por Relaciones Laborales.

Compartir el artículo

stats