La feria Raíces ya tiene fechas y ubicación concreta para su desembarco en Madrid. La cita tendrá lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la Galería de Cristal de la capital española, y servirá para “promocionar los productos de la tierra en el mercado de Madrid”, según recalcó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Hay que recordar que esta muestra ya se había organizado antes de la pandemia en el recinto de Ifeza, con una gran aceptación del público, que respaldó a los negocios y a los productores de la tierra. El movimiento de llevar este evento a Madrid tiene que ver con la estrategia de la Diputación para tratar de vender lo que se genera en las comarcas más allá de las fronteras zamoranas.

Apuesta por el sector

En el caso de la capital de España, Requejo lo tiene claro: “Hay que apostar y darle fuerza al sector”, insistió el mandatario liberal, que percibe “implicación” por parte de la provincia y de los grupos de acción local y que abogó por “poner a Zamora en el mapa y dentro de los primeros puestos a nivel nacional”.

Se da la circunstancia de que la celebración de la feria Raíces llegará apenas doce días después de la clausura de Fromago, la muestra internacional del queso, que tendrá lugar en las calles de Zamora capital entre el 15 y el 18 de septiembre. “Va a ser el mes de los zamoranos. Tenemos que sentirnos orgullosos y luchar por nuestros sectores lácteo y agroalimentario”, remachó el presidente de la Diputación Provincial.

Ahora, el máximo mandatario de la institución está centrado en la promoción de estos eventos, y este mismo jueves tiene previsto desplazarse a Valladolid para protagonizar una acción vinculada a Fromago en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado. La capital pucelana acogerá la exposición de ovejas diseñada para la ocasión, y sus habitantes conocerán detalles sobre la muestra quesera.