El PSOE ha comunicado este jueves su decisión de adherirse a la Mesa de la Despoblación de Zamora: "Desde nuestra discrepancia con las formas y con la inacción política del bipartito, no vamos a reparar en ningún esfuerzo y voluntad par luchar por la provincia", han indicado los socialistas a través de una nota remitida a los medios.

El portavoz del grupo en la institución, Eduardo Folgado, le ha hecho saber a Francisco José Requejo que acepta la invitación del presidente para incorporarse a este órgano y para asistir a sus reuniones.

"Lo hacemos, a pesar de nuestro escepticismo sobre sus verdaderas intenciones, pero con la máxima lealtad y voluntad de colaboración, para que nuestra labor sea constructiva para sumar", ha explicado Folgado, que ha querido matizar que los socialistas no serán "palmeros de su propaganda mediática ni de su incoherencia política".

En ese último dardo al presidente aparece como telón de fondo la propuesta de un plan de dinamización para Zamora, que ahora se halla entre los asuntos que demanda la mesa, pero que fue rechazada en su día como iniciativa del PSOE.