La Junta de Castilla y León ha confirmado su apoyo a la feria Fromago, la muestra internacional del queso que se celebrará en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre. El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, ha reiterado que el Gobierno autonómico cumplirá los acuerdos sellados por sus antecesores y ha subrayado la importancia de esta cita para la comunidad autónoma.

Dueñas ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición "Ovejas de Fromago", que se ha situado en la Acera Recoletos de Valladolid y que promocionará el evento en el centro de la capital pucelana durante la próxima semana. Los viandantes se han detenido a fotografiar el colorido rebaño, realizado por artistas zamoranos y creado en parte por los alumnos de la Escuela de Artes.

La apertura de esta muestra promocional ha contado con la presencia de una amplia representación institucional y empresarial de la provincia. En ese marco, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha asegurado que Zamora le debía un evento de este nivel al sector para poner en valor la calidad del queso zamorano.