Los museos que la Junta de Castilla y León gestiona en la capital zamorana, como son el Provincial y el Etnográfico, se sumarán al Día Mundial de los Museos con un extenso programa de actividades que abarca desde el 14 hasta el 22 de mayo. La delegada territorial, Clara San Damián, ha sido la encargada de presentar unos actos a los que ha animado a acudir tanto a los turistas como a los propios zamoranos, en una oportunidad “única” para conocer la historia de la tierra.

El Museo de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León se suman a estas celebraciones con actividades gratuitas y visitas culturales especiales, abriendo sus colecciones y exposiciones temporales y con actividades múltiples dirigidas a todos los públicos. Como novedad, el Museo de Zamora mostrará y explicará parte de su colección por primera vez en el Consejo Consultivo, lugar de origen de una buena muestra de piezas.

Las actividades comenzarán este próximo sábado 14 de mayo con la participación del Museo de Zamora en el Festival Poético Poetiza y con dos visitas guiadas por el espacio de Santa Lucía, incluida la iglesia. El domingo 15 de mayo habrá un taller infantil y una nueva visita temática. De hecho, este tipo de recorridos se repetirán el martes, el miércoles, el jueves y el viernes de la semana próxima.

Para el sábado 21 de mayo está prevista una nueva visita infantil y otras dos visitas temáticas, mientras que el domingo 22 se cerrará el programa con las mismas actividades que el día anterior.