La Junta pro Semana Santa presentará ante el Ayuntamiento de Zamora la solicitud de licencia de obra para la construcción del nuevo museo en la plaza de Santa María la Nueva. Un trámite que supone dar el primer paso para la consecución de una obra necesaria para la ciudad y en la que están involucradas las principales administraciones del territorio, como son el Consistorio capitalino, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

La presidenta del órgano de cofradías, Isabel García, se ha reunido este miércoles con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, quien ha ratificado la colaboración técnica del personal de la sección de Vivienda del Servicio de Fomento. La Junta pro Semana Santa pondrá a disposición de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el solar donde se ubica el actual museo y el resto de parcelas colindantes de su propiedad para proceder a la contratación de las obras.

El pasado mes de diciembre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta pro-Semana Santa de Zamora firmaron un convenio que establecía la financiación de las obras, concretando que la Junta aportaba el 57 % y el resto a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora.