La zamorana Estrella Torrecilla ha sido cesada como directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, un cargo que ostentaba desde el mes de agosto de 2019. El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este miércoles la decisión tomada por el nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, perteneciente a Vox.

Torrecilla ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida en la que ha analizado el tiempo que ha permanecido al frente de la Dirección General. Casi tres años “muy intensos y complicados” en los que el sector turístico “ha sufrido especialmente” a consecuencia de la pandemia del coronavirus. “Personalmente, he puesto mi empeño y dedicación para intentar ayudar de la mejor manera posible al sector”, ha manifestado.

La exdirectora general ha agradecido a los profesionales del ramo “por su trabajo y su lucha incansable”, así como por el apoyo y colaboración prestado. Igualmente, ha valorado el apoyo de todo el equipo de la Consejería de Cultura y Turismo dirigida por Javier Ortega, hoy fuera del cargo. Y también ha agradecido al propio personal de la Dirección General y de la Fundación Siglo.