Si hace unos días Alberto Chicote presumía en sus redes de la alfarería de Pereruela con el horno de 1.500 kilos para su nuevo restaurante "Omeraki", el gran chef ha vuelto a enamorarse de Zamora. En esta ocasión, de su modernismo y más en concreto, de un edificio en particular de Zamora capital: la maravilla de Las Cariátides. Es probablemente, después de la Catedral, el más fotografiado de Zamora y en su último recorrido por la ciudad del Duero, Alberto Chicote se ha detenido y ha alzado la vista al pasar por la plaza de Sagasta.

Prueba de ello son sus redes sociales, donde no ha podido resistirse a colgar una imagen del edificio: "En nuestra búsqueda de crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible posible, hemos encontrado una historia que nos ha enamorado". Y es en este momento cuando empieza a narrar la historia del edificio ubicado en la que durante años ha sido la plaza de La Hierba:

Y mientras narra la historia de las vigas del edificio -"se trajeron en su día desde Argentina y sustentaron esta construcción hasta el 2021, cuando se renovó"-, Chicote lanza la bomba: "Esas mismas vigas serán la madera que nos han servido para fabricar las mesas de nuestro nuevo restaurante". Si algún día te acercas al establecimiento hostelero del chef, no olvides echar un ojo a esas mesas: "Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo, es muy emocionante pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción".

Y con un plus: "No ha hecho falta cortar ningún árbol sano para su construcción".

Antigua plaza de La Hierba Cedida