La promoción de la Fromago Cheese Experience contará con la ayuda de más de una treintena de ovejas artificiales, que servirán como "embajadoras simbólicas" de la muestra en las acciones que prevé llevar a cabo la organización antes de la celebración de la muestra, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre en Zamora capital.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de presentar estos "animales" que se representan a las ovejas de distintas razas que se pueden encontrar en la provincia y que han sido decoradas por artistas zamoranos con diferentes motivos que hacen referencia a la provincia y a los participantes en Fromago.

La primera parada de esta promoción tendrá lugar en el Paseo Recoletos de Valladolid el 12 de mayo, una acción que ha sido incluida dentro del programa de ferias y fiestas de San Pedro Regalado y que será inaugurada en un acto que contará con la presencia del alcalde de Valladolid y del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Se prevé asimismo exponerla en las fiestas de San Pedro en Zamora, en Braganza en el mes de julio y posteriormente en Madrid, en una fecha aún por determinar.

Tras las palabras de presentación de Requejo, y en nombre de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, ha intervenido Narciso Prieto, quien ha agradecido el trabajo del artista Fernando Lozano Bordell como coordinador de la muestra y el esfuerzo conjunto de instituciones y del sector. "Cuando juntas todo lo bueno, como es en este caso el sector lácteo quesero y el agroindustrial, pues nacen ideas como Fromago y también esta exposición que va a servir para promocionar no solo Fromago, sino también Zamora", ha zanjado.