La empresa OHL Ingesan se ha hecho con los servicios de limpieza de los hospitales de Zamora, tarea que empezó a realizar a primeros de mes tras ganar el concurso convocado al efecto y desplazar a Sacyr Falicities.

VÍDEO | Personal de limpieza del complejo asistencial de Zamora clama por una subida salarial

VÍDEO | Personal de limpieza del complejo asistencial de Zamora clama por una subida salarial

Se trata de un contrato importante, de 13,3 millones de euros, vigente para los tres próximos años, y que incluye la limpieza de los centros del Complejo Asistencial de Zamora (Virgen de la Concha, Provincial y Comarcal de Benavente), Centro de Especialidades de Benavente, Escuela Universitaria de Enfermería y edificio de antigua Gerencia de Área.

La plantilla está compuesta por en torno a 130 trabajadores, entre limpiadores, especialistas y encargados, la mayor parte a tiempo completo.

Fueron 16 las empresas que se presentaron para el contrato y dos de ellas, Eulen y Sacyr, presentaron sendos recursos contra la licitación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, con sede en Zamora.

Eulen argumentaba que no conocía el informe por el que se admitió a Sacyr y OHL, incursas inicialmente en baja temeraria. Sacyr alegó que no tuvo acceso al expediente por el que se justificó la adjudicación.