La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Una zamorana con un expediente digno de diploma

Verónica Viñuela Gorjón, galardonada como mejor estudiante de grado en Historia y Ciencia de la Música

Verónica Viñuela Gorjón, orgullosa con su diploma. Cedida

“Fue toda una sorpresa encontrarme con el correo electrónico que me anunciaba que había sido elegida”, reconoce la zamorana Verónica Viñuela Gorjón, que acaba de recoger el Premio Extraordinario de Grado que otorga la Universidad de Salamanca a los mejores expedientes de cada carrera. La nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo es un 7,5, pero la nota media de los premiados de esta edición —alumnos que finalizaron sus estudios en el pasado curso 2020-2021— fue de 8,84.

Foto de familia de todos los premiados, con la zamorana al fondo, en la zona central, en Patio de la Secuoya. | USAL

En el caso de la zamorana, este reconocimiento académico corresponde al grado de Historia y Ciencia de la Música, que se imparte en la Facultad de Historia de la USAL. “Además de mirar la nota media, también analizan cómo se ha llegado a tener ese expediente por el número de convocatorias y de matrículas o los sobresalientes”, explica la zamorana, todavía emocionada por ser una de los 115 alumnos premiados este curso.

Este galardón lo pudo compartir con sus padres, que fueron quienes le acompañaron al acto oficial, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y fue presidido por el rector de la universidad, Ricardo Rivero.

Verónica Viñuela, en la Facultad de Historia. Cedida

En su intervención, Rivero destacó el “esfuerzo y la gestión del tiempo” como dos de las claves del éxito de los premiados. “Recibís un reconocimiento internacional, porque habéis compartido estudios con alumnos de todo el mundo. Debéis este galardón gracias a lo que habéis hecho, pero también al apoyo de vuestras familias y amigos, y lo hacéis en un sistema que defiende la enseñanza pública y que garantiza la igualdad en el acceso”, subrayó.

Tras el breve pero emotivo acto, Verónica Viñuela salió al Patio de la Secuoya junto al resto de sus compañeros para las fotografías.

Máster de Música Hispana

A pocos días de cumplir 25 años, la zamorana está finalizando este curso un máster de Música Hispana en la Facultad de Historia. En pleno trabajo de fin de máster, se está planteando completar sus estudios con otro máster en Gestión del Patrimonio Cultural “mejor que musical, que es un poco menos amplio”, valora la joven, quien también tiene las bazas de un máster de Producción Musical o incluso opositar de cara a su futuro profesional.

Compartir el artículo

stats