El director del Teatro Principal, José María Esbec estrena el próximo 1 de julio en el Festival Internacional de Teatro de Almagro la obra “La Verdad”, una reinterpretación del Cerco de Zamora que mezcla una visión antigua y contemporánea de uno de los hechos más significativos del pasado épico de la ciudad.

“El Cerco de Zamora que presento en Almagro es una reescritura contemporánea entre lo clásico y lo contemporáneo”, explica Esbec, quien recurre a textos de Guillén de Castro, Lope de Vega y el romancero. Con el título de “La Verdad” la obra trata de “cómo hemos asumido los zamoranos un relato que muchas veces nos viene de tradición familiar. El cerco es un hecho de dudosa credibilidad; entonces jugando con la realidad y la ficción hago una indagación acerca de la verdad de lo que pudo ocurrir y lo vinculo a una historia contemporánea. Es una dramaturgia que entronca la historia del Cerco con una historia actual”.

Es el propio Esbec el encargado de la puesta en escena de una obra que se presenta en Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año espera poder recuperar la normalidad tras la pandemia.