La Cámara de Comercio de Zamora quiere aprovechar el fin de las severas restricciones derivadas del coronavirus de los últimos dos años para organizar un homenaje acorde a la situación en la próxima edición de los Premios Mercurio y Vulcano, que se celebrará el 28 de junio, víspera de San Pedro. El Teatro Ramos Carrión será el escenario de excepción para la recuperación del formato tradicional de esta cita, que busca reconocer la labora de los empresarios y trabajadores de la provincia.

Se tratará de un evento “sencillo, pero emotivo y con un número de asistentes acorde con las indicaciones que las autoridades sanitarias ya permiten”. Una fiesta que busca “ensalzar la labor diaria” de los empresarios y trabajadores de la provincia de Zamora “que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo económico y social del territorio”.

La patronal, para tal fin, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a las cuatro categorías, que son los premios Mercurio y Vulcano, así como las medallas a la Dedicación y a la Lealtad. La recepción de propuestas terminará el jueves 2 de junio.

El pasado año, el Mercurio fue a parar a Escumar Moda, mientras que el Vulcano recayó en la ingeniera Tecozam. Además, Aurelia Matellán, de Casa Aurelia, se hizo con la Medalla a la Dedicación Empresarial, mientras que la de la Lealtad se la llevó José María Calzada, de Bodegas Fariña.