El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este jueves que el Centro Cívico de Zamora, por importe 6,2 millones de euros se encuentra en las fases previas para el procedimiento de contratación y en las próximas semanas se espera que sea aprobado por el Consejo de Gobierno.

Entre el Museo de Semana Santa y el Centro Cívico suponen una inversión global de 14,2 millones de euros para Zamora y se completaría así las grandes inversiones previstas en la ciudad con apoyo de la Junta de Castilla y León. El Conservatorio, con obras licitadas y adjudicadas es la otra gran realización pendiente.

El proyecto proyecto del primer centro cívico que tendrá Zamora, prevé la transformación del antiguo laboratorio en un edificio de usos múltiples que albergará biblioteca municipal, salas polivalentes, espacio de muestras y un gran salón de actos. El reparto de costes se ha establecido entre el 65% que aportará la Junta de Castilla y León y el 35% restante que pondrá el Ayuntamiento de Zamora.

El portavoz autonómico, Carlos Fernández Carriedo, indicó que la Junta va a cumplir con los compromisos adquiridos por el presidente Alfonso Fernández Mañueco durante la pasada legislatura. Pidió además que se juzgue al nuevo Ejecutivo “por sus hechos” y no por suposiciones, ya que el Ayuntamiento de Zamora está gobernado por Izquierda Unida, formación en las antípodas de Vox, uno de los socios del Gobierno.

El nuevo centro cívico se levantará en una parcela de suelo urbano de 3.667 metros cuadrados situada en Cardenal Cisneros esquina con Juan Sebastián Elcano.