En plena escalada de la incidencia COVID a consecuencia de la movilidad motivada por las vacaciones de Semana Santa, Zamora continúa su ritmo de vacunación con nuevos calendarios para recibir dosis pendientes o repescarse en el caso de aquellos que no pudieron o no quisieron hacerlo en su momento.

Sanidad anuncia nuevo calendario de vacunación por el sistema de autocita los días 10 y 12 de mayo:

-     El martes, 10 de mayo, será para autocita de segunda dosis en menores de 12 años.

-     El jueves, día 12 de mayo, también por el sistema de autocita en el hospital Virgen de la Concha se pondrá la segunda dosis en mayores de 12 años y dosis de recuerdo en mayores de 18 años.

Aquí tienes los calendarios oficiales para que puedas ver por ti mismo el que encaja con tu caso:

AUTOCITA: SEGUNDA DOSIS PERSONAS MENORES DE 12 AÑOS:

  • ZAMORA 10 de mayo: En el Hospital Virgen de la Concha

Calendario oficial de vacunación COVID en Zamora. JCyL

AUTOCITA: SEGUNDA DOSIS EN MAYORES DE 12 AÑOS:

  • ZAMORA 12 de mayo: En el Hospital Virgen de la Concha

Cartel de vacunación COVID en Zamora. JCyL

AUTOCITA: AUTOCITA: DOSIS DE RECUERDO EN MAYORES DE 18 AÑOS:

Cartel de vacunación COVID en Zamora. JCyL

Los menores

Los menores de 18 años deberán ir acompañados por el padre/madre/tutor o presentar un consentimiento firmado por ellos. Además, para todos los que se vacunen tienen que llevar DNI, tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista.

Ritmo de vacunación en Zamora

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha 5 de mayo de 2022, Zamora ha administrado un total de 404.170 vacunas.

El virus, como Pedro por su casa

El virus circula como Pedro por su casa como demuestra el hecho del aumento de los contagios, que sigue fuerte a pesar de que teóricamente muchos positivos ya no necesitan prueba y por tanto no se notifican. Desde el Domingo de Ramos, que fue el 10 de abril, al pasado martes, el 3 de mayo, se han contagiado de coronavirus en Zamora 3.378 personas, con picos máximos en las jornadas de finales de abril, cuando se han sobrepasado los doscientos casos diarios: 238 el día 27, 210 el día 28 y 232 el día 29.