La Policía Nacional ha detenido hoy a un varón acusado de tráfico de drogas en el barrio de La Lana tras llevar a cabo la entrada y registro en una vivienda de la zona que podría ser un punto de venta de estupefacientes de los diseminados por la capital de Zamora. La operación desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Zamora comenzó hacia las cinco de la tarde y se prolongó hasta casi las siete, según la información a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Por el momento, no ha trascendido si los agentes pudieron incautarse de cantidades destacadas de estupefacientes ni qué tipo de sustancias habrían hallado en el interior de la casa de planta baja situada en la calle de Cortarrabos.

La intervención se inscribe dentro de las continuas actuaciones de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional, que ha protagonizado numerosas operaciones para desmantelar la red local de puntos de venta diseminados por la capital.

La constante vigilancia de la Udyco sobre los traficantes locales y la evolución de esta práctica en la capital, con la dispersión en pisos y casas en diferentes barrios de Zamora de los puntos de venta, ha permitido localizar en los cuatro últimos años numerosos puntos de venta. De hecho, ya no existen un punto concreto en el que se almacenan importantes cantidades de estupefacientes, ni entre los “camellos” que se dedican al menudeo, la práctica totalidad consumidores, para evitar que la acción de la policía implique la pérdida de esas cantidades y el consiguiente perjuicio económico para la red local que opera en Zamora.